Homeopatía


consejos_tos
boiron

Stodal, homeopatía para la tos

Se estima que más de dos millones de españoles sufren algún tipo de trastorno asociado con la voz, siendo la disfonía y la ronquera los más comunes. En este sentido, está científicamente demostrado que la homeopatía es efectiva a la hora de aliviar o tratar las molestias desde los primeros síntomas.

Los medicamentos homeopáticos son de gran ayuda por ejemplo en el tratamiento de la tos, un acto reflejo que se provoca por la estimulación de los nervios de las paredes de las vías respiratorias (laringe, tráquea, bronquios) y cuya finalidad es limpiar las vías respiratorias de microorganismos, mucosidades, cuerpos extraños o irritantes para que la respiración pueda continuar normalmente.

En la práctica, la tos evoluciona pasando de una tos seca al principio de la enfermedad a una tos blanda. Generalmente se asocia a procesos banales como resfriado y gripe, pero hay que tener precaución porque puede ser un signo de una afección más seria como alergias, asma o tos ferina.

Fármacos como Stodal, de Laboratorios Boiron, utilizado tradicionalmente en el tratamiento sintomático de la tos tanto seca como productiva, cubre las necesidades de tratamiento para cualquier miembro de la familia. Además, no provoca somnolencia ni trastornos digestivos.

Una de las características más reseñables que presentan este tipo de medicamentos es su tolerabilidad y facilidad en el manejo, ya que es compatible con otros tratamientos, además de poder ser empleados en niños, embarazadas y pacientes polimedicados. Sus dos formas farmacéuticas, jarabe y gránulos, facilitan su administración a cualquier edad. Seguro.

Contenido extraído de: http://www.bartolomebeltran.com/